Este licuado de avena es uno de los más populares entre las personas que buscan perder peso, y es que muchas personas han llegado a perder hasta 5 KILOS en un plazo de 7 días tomando en los desayunos esta receta.
Cabe decir que este licuado de avena no es milagroso, de nada sirve que lo tomes todos los días buscando adelgazar si luego no haces un mínimo de ejercicio o te inflas a comer napolitanas de chocolate.
También decir que el peso que puedes llegar a perder varía según los kilos que estés por encima de tu peso ideal.
Personas con obesidad que están muy por encima de su peso ideal, haciendo un mínimo de ejercicio y incluyendo este licuado de avena en su dieta, han llegado a perder hasta 5 kg en 7 días.
Si estás ligeramente por encima de tu peso ideal, quizás en 7 días llegues a perder 1kg o 2kg como mucho, en cambio si te sobran unos kg de más, puedes llegar a perder incluso 3kg en 7 días.
El cuerpo y el metabolismo de cada persona es un mundo, por lo tanto no te puedo asegurar una cifra exacta de pérdida de peso ya que influyen una cantidad inmensa de factores, lo que si te puedo asegurar es la gran cantidad de beneficios que tiene según estudios. (1)
Beneficios del licuado de avena.
Te ayuda a saciarte y elimina tus ganas de consumir más alimentos gracias al alto contenido en fibra.
Contiene lima/limón, lo que hace que el licuado de avena sea más depurativo y más beneficioso para la pérdida de peso.
Esta receta lleva manzana, una fruta muy buena para adelgazar y que además le dará dulzor al licuado gracias a su azúcar natural.
Este licuado de avena es recomendable tomarlo en los desayunos, ya que te aportará una gran cantidad de energías y además te mantendrá saciado toda la mañana, haciendo que no consumas nada o casi nada en el transcurro de la mañana, incluso reduciendo la cantidad de apetito en el almuerzo.
Licuado de avena y manzana
Perfecto para ayunos, para mantenerte saciado y para darte un chute de energías.
Tiempo de preparación10 min
Tiempo total10 min
Plato: Bebidas, Desayuno
Cocina: Francesa, Mediterránea
Raciones: 1 Persona
Calorías: 105.9kcal
Ingredientes
30 gramos Copos de avena
1 und Manzana
Medio limón o lima
1 cucharadita canela
Agua al gusto
Elaboración
Añadir los copos de avena, la manzana, el jugo de medio limón y la canela en un vaso triturador.
Añadir agua al gusto, yo normalmente le suelo echar hasta que cubra todos los ingredientes.
Triturar todo muy bien y en caso de que esté muy espeso, añadir más agua hasta conseguir el espesor deseado.
Opcional: Se le puede añadir más canela por encima para decorar.
Notas
Si quieres reducir las calorías de los copos de avena, déjala en remojo la noche anterior y desecha el agua cuando vayas a utilizar los copos de avena.
¡RECUERDA! Este licuado de avena te ayuda a consumir menos calorías a lo largo del día, haciendo que así adelgaces.
Si tomas el licuado de avena y no haces un mínimo de ejercicio o consumes más calorías de lo que tu cuerpo es capaz de quemar, el efecto adelgazante no será tan efectivo.
Desde Fastrecetas se recomienda que siempre que tengas la posibilidad, contactes con un profesional para que te haga una dieta a tu medida.