Un día como cualquier otro, Joann Altsman se derrumbó en el suelo, mientras un dolor terrible le golpeaba el pecho. Joann fue víctima de un paro cardíaco en su casa. Podría haber sido fatal, pero por suerte, allí estaba su cerdita Lulu. Ella, tras ver a su propietario retorciéndose de dolor, salió a toda velocidad de la casa, e incluso no dudó en parar el tráfico para alertar a alguien y tratar de ayudar a su humano.
Nadie quería acercarse a ella. No le prestaban atención. Lulu corría por la calle, pero nadie estaba dispuesto a perder su tiempo por una cerdita, aparentemente, abandonada. Así que volvió al hogar y trató de ayudar a Joann. Al ver que seguía retorciéndose, Lulu volvió a salir a la calle, a toda prisa, con la suerte de que esa vez, alguien sí le prestó atención.
Sus esfuerzos no fueron en vano: un hombre se percató de la presencia de Lulu en la calle y trató de seguirla, mientras ella le guiaba hacia su hogar. La sorpresa del hombre fue inmensa al hallar a un hombre tendido en el suelo. Rápidamente llamó a emergencias y, finalmente, Joann pudo salvar su vida. La valentía y determinación de Lulu salvaron la vida de su propietario, por lo que sin duda es merecedora de estar en esta lista de animales que han salvado vidas.