Según estudios el acné en los adultos se hace frecuente entre el 41% y el 54% de las mujeres, mientras que los hombres poseen una cifra menor. Las causas del acné en los adultos pueden deberse a problemas hormonales, genética y malos hábitos, también se puede deber a un uso inadecuado de productos cosméticos en su rutina diaria.
Podemos encontrar al día de hoy tratamientos específicos que pueden combatir y tratar el acné en adultos, siempre dependiendo del diagnóstico que realice un dermatólogo y de esta forma asegurarnos de resultados óptimos.

- Morpheus8, máquina de radiofrecuencia: este dispositivo beneficia el combate del acné mediante un sistema de microagujas que ingresan en la piel entre 1 a 4 milímetros sin dañarla, disparando energía contra las glándulas sebáceas, favoreciendo la eliminación de espinillas, manchas y granos en un 80%. La radiofrecuencia puede utilizarse en la mejora de las cicatrices, ya que estimula la producción de colágeno.
- Fototerapia dinámica: este sistema nos brinda el uso de una luz azul contribuye a activar agentes fotosensibilizadores para administrar de forma externa en crema y formar radicales libres para destruir la bacteria que produce el acné. Consiste en varias sesiones de 30 minutos que no producen dolor.
- Tratamiento activo: este protocolo comprende un rescate de la piel en forma progresiva y eficaz. Para ello utiliza estos cinco aliados: oxigenación activa, extracción artesanal, diagnostico experto, dieta y seguimiento. Este tratamiento no utiliza fármacos, es personalizado, natural y se consigue eliminar el acné más rebelde. La dieta cosmética anti acné se realiza en el hogar eliminando los cosméticos que alteran el pH de la piel y fomentar la utilización de cosméticos especializados para tratar el acné.