El insomnio es un problema que se vincula en muchas ocasiones a la ansiedad, el stress y los miedos, ya que problemas actuales, familiares y de pareja pueden afectarnos el sueño. Para mejorar la calidad del sueño y lograr que el insomnio desaparezca es necesario que sigas estos consejos claves.

Tips y consejos para no sufrir insomnio
- Es importante que para lograr vencer el insomnio no te esfuerces en dormir, ya que esto debe darse de forma natural. Podemos utilizar el tratamiento cognitivo conductual que consiste en levantarnos de la cama después de 15 minutos de intentar dormir y desplazarnos a otra habitación, sentarnos y leer o escuchar algo aburrido para que el sueño vuelva de forma natural, en ese instante debemos volver a la cama y lograr dormir. Este sistema es un fastidio, pero es realmente efectivo y debe repetirse luego de 15 minutos si aún no has logrado conciliar el sueño.
- Levantarse a la misma hora: es importante que debemos compensar el sueño en días como los fines de semana que solemos dormirnos tarde y levantarnos tarde, es necesario llevar un patrón de sueño donde debemos tener reglamentado un horario para levantarse y otro para acostarse, ya que nuestro reloj interno se acostumbrara a estos horarios y no sufrirás de insomnio.
- Baño relajante: el cuerpo necesita que la temperatura interna baje un grado centígrado en la noche para lograr un sueño placentero, por ello la opción de un baño relajante antes de dormir nos brindara el descenso de temperatura que prepara a tu cuerpo para lograr un sueño rápido.