A los padres, los profesionales financieros y los expertos en televisión les gusta insistir en ese punto cuando hablan de establecer metas para toda la vida
Con el tiempo, el dinero que acumule puede ayudarlo a pagar lo que necesita (el pago inicial de una casa, un automóvil y finalmente, los ingresos para la jubilación) y lo que desea (vacaciones, muebles nuevos o un fondo universitario para sus hijos).
¿Cómo sabe cuánto debería ahorrar cada mes?
Si sus ingresos, gastos y metas son diferentes a los de todos los demás, ¿cómo determina ese número? ¿Son suficientes $ 100 al mes? ¿O debería ser 10 veces esa cantidad?
Si se ha estado preguntando cuánto dinero debería ahorrar, la respuesta es … depende. En lugar de comenzar con una cantidad de dólares al azar, puede ser útil pensar en términos de un porcentaje razonable pero constante de su salario neto.
Entonces, alguien que se lleva a casa $ 1,350 cada dos semanas podría ahorrar $ 540 al mes. Sin embargo, eso es solo una guía para comenzar.
1. Todo empieza con un presupuesto:
Al priorizar los gastos mensuales, desde mantener un techo sobre su cabeza hasta poner gasolina en el automóvil y disfrutar de un yogur helado (o una margarita helada) todos los viernes, es posible que pueda evitar el gasto impulsivo y conservar más de su ganado con tanto esfuerzo. dolares
2. Objetivos a corto y largo plazo:
Una vez que determine qué porcentaje podrá ahorrar de su salario, es posible que desee dividir esa cantidad aún más, en «grupos» designados separados o subcuentas para diferentes objetivos, que podrían incluir cosas como: Un fondo de emergencia, Ahorros para la jubilación, etc.
3. Decide tus objetivos y establecer un cronograma:
Las metas son algo bueno: pueden proporcionar motivación para ahorrar. Pero no pueden simplemente quedarse ahí; probablemente necesiten algunas prioridades. Algunas metas serán fáciles de trazar en una línea de tiempo.

Por ejemplo, si su boda es en un año y está ahorrando $ 6,000 para su luna de miel, deberá ahorrar $ 500 al mes. Es probable que otros objetivos necesiten más refinamiento. (La cantidad que podría necesitar para la jubilación, por ejemplo, puede ser difícil de precisar).
Fuente: mediafeed.org