Los “gurús” financieros de Internet le dicen que reduzca el consumo de café con leche y tostadas de aguacate si desea salir de sus deudas.
Pero si apenas gana lo suficiente para cubrir los gastos básicos de vida, salir de la deuda no es tan simple.
Aprenda a estar libre de deudas con bajos ingresos siguiendo algunas pautas simples, teniendo en cuenta que la mejor manera de salir de sus deudas depende de su situación financiera.
Paso 1: Deja de adquirir nuevas deudas:
Es importante mantenerse alejado de nuevas deudas si ya tiene dificultades para pagar sus facturas. Cargar los gastos necesarios en su tarjeta de crédito o abrir un préstamo personal que no puede pagar solo dificultará el pago de la deuda en el futuro.
Es especialmente necesario evitar las deudas con intereses altos, como los préstamos de día de pago, que se comercializan como una herramienta para ayudar a las personas hasta su próximo cheque de pago.
2. Paso 2: Debes saber de cuánto es tu deuda:
Antes de que pueda abordar su deuda, debe determinar exactamente cuánto debe. Comience buscando en AnnualCreditReport.com, donde puede obtener un informe crediticio gratuito cada 12 meses de cada una de las principales agencias de informes crediticios: Equifax, Experian y TransUnion.
3. Paso 3: Crear un presupuesto:
Con su lista de deudas en la mano, comience a trabajar en un presupuesto para comparar cuánto de su dinero se gasta cada mes para cubrir los pagos mínimos de la deuda y los gastos de manutención, con la cantidad de ingresos que tiene.
Una vez que haya enumerado todo su salario neto y todos sus gastos, eche un vistazo a lo que queda al final del mes. Si no le queda ningún saldo para pagar la deuda, considere reducir sus gastos en la categoría de «deseos», si es posible.
4. Paso 4: Utiliza el método de la bola de nieve:
Obtenga impulso para pagar su deuda rápidamente con el método de la bola de nieve de la deuda. Con esta estrategia de pago de deudas, pagará primero las deudas más pequeñas, eliminando los saldos menos intimidantes y avanzando hacia deudas más grandes y caras.

El método de avalancha de deudas elimina primero la deuda más costosa al apuntar a las deudas con las tasas de interés más altas. Esto asegura que está ahorrando la mayor cantidad de dinero en intereses a largo plazo.
Fuente: mediafeed.org