Una serie de factores pueden entrar en su pensamiento cuando está tratando de decidir si es hora de un nuevo trabajo, especialmente en el entorno sin precedentes de hoy.
¿Cómo saber si pronto te despedirán el trabajo?
No faltan los consejos profesionales relacionados con el tema. En este momento, algunos buscadores de empleo pueden estar enfocados únicamente en encontrar un trabajo con un ingreso estable que los ayude a superar estos tiempos inciertos.
1. Es inminente un despido o una licencia:
Si se encuentra en una industria que es particularmente susceptible a los impactos económicos negativos de la pandemia, puede ser el momento de comenzar a buscar un nuevo puesto que pueda capear la tormenta más fácilmente.
Sin embargo, ¿cómo puede saber si una licencia o un despido es inminente? Si sus compañeros de trabajo están siendo despedidos o sus compañeros de la industria están tomando medidas drásticas, es una buena indicación de que, al menos, las cosas son inestables.
2. Todas las noches se sienten como un domingo por la noche:
¿Se siente estresado o ansioso por tener que presentarse a trabajar al día siguiente todos los días? Cuando era niño, talves que este experimentando sentimientos de pavor el domingo por la noche, sabiendo que la escuela comenzaría al día siguiente. Y ahora, como adulto, sientes lo mismo por el trabajo.
3. Hay poca o ninguna flexibilidad laboral:
Si bien ahora puede disfrutar trabajar desde casa, quizás su empresa anteriormente no ofrecía mucha flexibilidad laboral y ha indicado que los empleados pronto regresarán a la oficina. Regresar a tu viaje diario no te emociona y la falta de flexibilidad dificulta el manejo de los niños y las incertidumbres de la vida.
4. Tu rendimiento laboral empieza a sufrir:
¿Observa que su entusiasmo por su trabajo ha disminuido y que su desempeño laboral tiene cierto margen de mejora? Si siente que está cumpliendo con los movimientos todos los días en su trabajo, puede ser el momento de abordar esto con su jefe para ver si pueden trabajar juntos para encontrar una solución.
5. Tu pago no va a mejorar:
Tal vez haya pedido un aumento de sueldo una o tres veces y lo hayan pospuesto, o le hayan dicho directamente que un aumento de sueldo no está en las cartas. Si realmente ha intentado pedir un aumento y se ha topado con un muro, es una indicación bastante clara de que puede ser el momento de buscar un nuevo trabajo.

6. Un lugar de trabajo tóxico:
En algún momento de tu carrera, es posible que tengas un jefe con el que realmente no estás de acuerdo. Seamos realistas, no siempre nos llevamos bien con todo el mundo, pero la mayoría de las veces estos problemas son temporales o algo que podemos manejar.
Via: msn.com. Fuente: moneytalksnews.com