Ahora soy financieramente independiente, pero no fui así de la noche a la mañana. Tampoco lo hice vendiendo libros, ofreciendo seminarios o apareciendo en «Oprah».
1. Vivirás como si fueras a morir mañana, pero invertiras como si fueras a vivir para siempre:
La facilidad para ganar dinero en acciones, bienes raíces u otros activos basados en el riesgo es inversamente proporcional al horizonte temporal. En otras palabras, ganar dinero durante largos períodos de tiempo es fácil: ganar dinero de la noche a la mañana es como lanzar una moneda al aire.
¿La leccion? Disfruta tu vida al máximo todos los días, vive como si fueras a morir mañana. Pero como probablemente no va a morir mañana, coloque parte de su dinero en acciones de calidad, bienes raíces u otras inversiones. Luego, agárrate a ellos.
2. Escucha tu propia voz por encima de todas las demás:
Mi trabajo como reportero de consumidores ha incluido escuchar innumerables historias tristes sobre personas agradables que fueron separadas de su dinero por personas que no eran tan agradables.
Estas historias abarcan desde acuerdos inmobiliarios hasta estafas de trabajo desde casa, pero todas comienzan de la misma manera: con la promesa de algo que parece demasiado bueno para ser verdad.
3. Codiciarás los malos tiempos económicos:
La riqueza se realiza cuando la economía está en auge. Pero la riqueza se crea cuando los tiempos son difíciles, el desempleo es alto, todos se están volviendo locos y no hay nada más que miseria económica en el horizonte.
4. Evitarás las deudas:
Siempre recibo preguntas sobre la deuda. «¿Debería pedir prestado para esto, aquello o lo otro?» «¿Qué es un nivel de deuda aceptable?» «¿Existe una buena deuda?» Hay demasiado análisis y misterio en torno a algo que no es en absoluto misterioso.
Pagar intereses no es más que darle su dinero a otra persona a cambio de usar temporalmente el suyo. Para tener tanto dinero como sea posible, evite dar el suyo a otras personas. Nunca pida dinero prestado porque quiere algo que no puede pagar.

5. Serás frugal, pero no tacaño:
La clave para acumular más ahorros no es para gastar menos, es para gastar menos sin sacrificar su calidad de vida. Si te gusta salir a cenar con su pareja, no hacerlo, puede crear un saldo del Banco más feliz, sino un análisis que usted.
Via: msn.com Fuente: moneytalksnews.com